Icon Wink

El equipo de Gmail Labs anuncia la disponibilidad de 3 nuevas funciones (aparte de las 13 que habían lanzado hace tiempo) para nuestra aplicación de correo electrónico web preferida, Gmail.

Las tres nuevas funcionalidades están dirigidas a facilitar el manejo de las etiquetas que vallamos implementando en Gmail.

Etiquetas por color (Custom label colors)

Una función que nos permite seleccionar un color (de 24 disponibles) para cada etiqueta según nuestro criterio.

Para activarlo, basta con que te dirijas a la sección de etiquetas ubicada en la parte inferior de la columna izquierda, y posiciones el puntero sobre la etiqueta que deseas colorear, veras como aparece un botón que despliega el menú con los colores preestablecidos.

Ir a Etiquetas (Go to label keyboard shortcut)

Una especie de buscador que utiliza únicamente el criterio de etiquetas para filtrar nuestras búsquedas.

Para desplegar el mini buscador hay que utilizar el comando G + I, escribir la etiqueta y ENTER, recuerda que debes de tener activado la “Combinaciones de teclas”, sino es así,  puedes buscarla en “Configuraciones>>General>>Activar Combinación de Teclas“.

Arrastra y soltar en la barra de navegación (Navbar drag and drop)

Con el objetivo de personalizar la barra de navegación, ahora puedes arrastrar y soltar elementos que se encuentren en esta.

Conoce los riesgos que implican permitir a los servicios web acceder a tu correo electrónico

Para utilizarlo basta con que posiciones el puntero sobre el titulo de cada elemento (Chat, Etiquetas, Invitar a un Amigo, etc) y lo arrastres y sueltes donde se te antoje ponerlo.

Por ahora la opción para habilitarlas esta solo en la versión en Ingles, pero tranquilo en SFC te mostramos como activarlas para la versión en Español (si es que no te aguantas las ganas) :

1- Abre tu cuenta Gmail, y vete a “Configuraciones>>Idioma de visualización de Gmail” y cambias el idioma a Ingles.

2- Espera que cargue de nuevo el Gmail, y vete nuevamente a las configuraciones, aquí encontraras la pestaña Labs, o bien el icono de labs en la esquina superior derecha, donde puedes activar las que te llamen la atención, al final encontrarás estas tres nuevas funciones.

3- Guarda configuraciones, vuelve a cambiarlo a tu idioma (español supongo ;) ), espera que cargue… y disfruta de estas funciones!!!!

Sin duda pequeñas pero interesantes mejoras que no vienen nada mal para una aplicación que a mi parecer es de las mas completas en cuanto a correo electrónico se refiere.

Link | New in Labs: 3 experiments with labels

Más en TekCrispy