Tras enfrentar una larga batalla de orden legal con Burst.com en una disputa por las patentes de las tecnologías utilizadas en el iPod, a la compañia de Cupertino no le ha quedado mas remedio que admitir públicamente que ellos no son los pioneros en el desarrollo del iPod (por lo menos no en un 100 por ciento). Un verdadero valde de agua fría para todos los fan-boys de este popular reproductor de música que se ha convertido en un icono en los ultimos años.

La historia comienza en 1979 cuando un hombre británico conocido como Kane Kramer, a sus escazos 23 años de edad, logra desarrollar un aparato llamado IXI, un dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito capaz de almacenar el equivalente a 3.5 minutos de música en su interior, muy poca capacidad sin duda pero que según Kane mejoraría en futuras versiones. El dispositivo contaba además con un juego de teclas direccionales para desplazarse a través de una lista de canciones y un botón central para seleccionar, muy similar a los actuales iPods.

Respalda tus dispositivos Apple con MacX MediaTrans

El IXI fue patentado por Kane, pero en 1988 debido a problemas financieros fue imposible renovar los derechos de autor y la tecnología paso a ser de propiedad pública. Trece años despues, en un intento desesperado por brindar a la humanidad del nuevo milenio un reproductor de musica descente, Apple con ayuda del señor Tony Fadell, madura la idea de Kane y presenta al mundo por primera vez el iPod en Octubre del 2001.

Luego de ser traido a EE.UU por Apple para dar declaraciones contundentes que la libraran de la contienda con Burst.com, el señor Kane se encuentra negociando una compensación por los derechos de autor que es titular en los dibujos presentados ante el juez, pero hasta el momento lo único que ha recibido son los gastos del viaje y hoteleria.

Vía | Apple reconoce que un británico inventó el iPod en 1979

Más en TekCrispy