Un controversial anuncio hizo publico el telediario Tagesschau el pasado sabado, haciendo eco la opinion de la Oficina Federal para la Seguridad Alemana, sobre el uso del nuevo navegador de Google, Chrome.

La Oficina Federal para la Seguridad de la Información advirtió a los usuarios de Internet sobre el nuevo navegador Chrome. La aplicación de la empresa Google no debería ser utilizada para navegar por Internet, dijo un portavoz de ese organismo al Berliner Zeitung. Afirmó que resultaba problemático que Chrome fuera distribuido como un adelanto de una versión no terminada. Incluso se dijo que resultaba arriesgado que los datos de un usuario resultaran acaparados por un único fabricante. Con su motor de búsqueda, programa de correo y el nuevo navegador, Google ahora cubre todas las áreas importantes de Internet, se anuncio en el comunicado.

No hay duda que a nuestros amigos los alemanes no les gusta mucho la tendencia que tiene Google de ir sacando sus productos en fase “Beta”.

Ademas creo que esta mas que claro, que las ultimas lineas tambien demuestran que el Gobierno Aleman no esta muy contento con la “cobertura” -por no decir monopolio- del mercado en internet que tiene Google.

Link | Google Chrome Receives Heavy Criticism in Germany

Más en TekCrispy