Acaba de finalizar el evento Apple – Let’s Rock -, en el que fueron presentadas las actualizaciones de muchos de sus productos, y que para los que amamos la marca nos hacen babear por tener uno de sus productos.

Nuevos iPod’s

A como se había rumoreado en el mundo de Apple, la linea de iPod Nano y iPod Touch ha sido renovada.
El iPod Nano sufre grandes cambios en su diseño, entre ellos que pasa a ser el iPod mas delgado de todas las lineas, sumándole unos colores mas eléctricos, 8 diferentes en total.

También hace gala de incluir un acelerometro como el iPhone, lo que nos permite girar la pantalla para mostrar fotos y vídeos en modo panorámico, así como interactuar con el reproductor, ya que al agitar el iPod activaremos el modo shuffle.

Apple asegura que la batería del iPod a sido renovada, y promete ofrecernos 24 horas de reproducción de música y 4 horas de vídeo, así como la renovación de los auriculares para ofrecer una mejora calidad de sonido.

En cuanto al iPod Touch mejoras en cuanto al diseño, que sigue la linea del iPhone 3G, incluye un altavoz, y también una batería renovada que promete 36 horas para música y 6 horas para vídeo.

El firmware 2.1, que ofrece muchas mejoras, entre ellas la inclusión de muchas características del iPhone, y la nueva aplicación Genius que ayuda a recomendar música y hacer listas de música. El firmware se ofrece gratis a todos los que usan la versión 2.0 del firmware, y para los que no, les costara $9.95 actualizarse a esta versión.

En cuanto a los precios, no estoy muy contento que digamos pues los el iPod Nano de 8GB cuesta $149 y $199 el 16GB, muy cercanos al precio del iPhone. El iPod Touch se venderá en capacidades de 8GB, 16GB y 32GB a $229, $299 y $399 respectivamente.

iTunes 8

Se ha lanzado esta nueva actualización del iTunes 8 – en la que a mi parecer dejo mucho que desear -, pero que incluye ciertas mejoras aparte de las mejores en cuanto al manejo de iPods.

Entre las mejoras que mas destacan se encuentran:

  • Genius, una aplicación incluida tanto en el iPod, como en esta version del iTunes, y cuya función es ofrecer una lista mas detallada de nuestras preferencias musicales, para luego ofrecernos recomendaciones de musica que no tengamos en nuestra base, y que podemos descargar desde la iTunes Store
  • Nuevo visualizador, con multiples opciones que van acorde al ritmo de música que escuches.
  • Modo visual en cuadricula, muy al estilo iPhoto, para una vista previa de nuestros albums.

Puedes descargar el iTunes ahora mismo desde la pagina oficial.

Link | Apple

Galería de imágenes  recomendada | iPod Nano – Engadget