Dado que muchos de mis colegas Twitter(o)s estuvieron comentando de que ¿Como era posible que hubiese probado la función Genius?, ya que esta función esta disponible unícamente para los que tenemos una cuenta iTune Store, y en nuestro país – Nicaragua – no es posible siquiera pensar en abrir una, aun teniendo tarjeta de crédito en mano.

Pues contaré un pequeño “hack” que encontré hace mucho tiempo – y que comparti por Twitter- para obtener nuestra cuenta de iTunes sin ingresar tarjetas de crédito ni tener que residir en los países que  tienen iTunes Store.

1- Diríjanse a esta pagina, y hagan clic en generar código, copien y guardenlo. El código es para obtener un album gratuito a traves del iTunes.
2- Abrimos iTunes y nos vamos a la iTunes Store.
3- Cambien el país a “Estados Unidos”, en la parte inferior encontraran el menu desplegable y hacen clic en la bandera de los EEUU.
4- Se van a donde dice “Enlaces” o “QuickLinks”, y hacen clic en “Reddem” o “Canjear”, esto los llevara a una ventana donde deberán introducir el código generado en el 1er paso.
5- En el momento de ingresar el código se les pedirá que ingresen los datos de su cuenta iTunes, así que harán clic en “Crear Cuenta”, aceptan los términos y condiciones y clic en continuar.
6- Ahora rellenen los datos que se les presentan, e introduzcan un email verdadero, y clic en continuar.
Aquí viene el problema de todos, y que es necesario tener que ingresar el numero de tarjeta de crédito y unos datos validos en EEUU.

Un coche autónomo de Apple es involucrado en accidente de tránsito

Con respecto a las tarjetas de credito, notarán que hay una opción alternativa para no ingresar nada “none” o “no hay”, la seleccionan y ya.

Con la dirección de EEUU, pueden apoyarse en GoogleMaps; con el zipcode recuerden que tiene que ir acorde con la dirección (Miami, Florida, Zip: 33166); en cuanto al teléfono tiene que seguir la estructura de 555-555-5555.

7- Ya, cuenta creada, usen sus datos para ingresar a la iTune Store y poder activar la función Genius.

Genius es una de las principales novedades que incluye el iTunes 8, y permite la creación automatica de listas de reproducción (playlist) basadas en las preferencias musicales del usuario, y haciendo combinaciones que segun el podrian sonar bien.

En la barra lateral, Genius nos ofrece una lista de canciones que no tenemos en nuestra libreria pero que podrian interesarnos (tomando en cuenta nuestras preferencias musicales); nos ofrece 30 seg para escuchar dichas canciones y si nos gustan podremos comprarlas con nuestra cuenta iTunes, pero…como el tutorial era hacer la cuenta sin introducir tarjeta de credito :pirate: .

Este hack es una traducción y adaptación de estos dos articulos:

  1. HACER UNA CUENTA EN ITUNES STORE SIN TARJETA DE CRÉDITO!
  2. iTunes accounts, for everyone

ACTUALIZACIÓN: Los codigos generados en el primer paso ya han sido deshabilitados en la web correspondiente, pero pueden usar esta o esta web para generar el mismo codigo y seguir con el paso 2, 3, 4,…

Más en TekCrispy