La mayoría de los fotógrafos son muy delicados y cuidadosos con su trabajo (sus fotografías), y no es para menos, algunas de ellas son increíbles capturas muy difíciles de obtener, para ellos podría ser especialmente útil TinEye.

TinEye, es un buscador que posee un increíble y sofisticado reconocedor de patrones de algoritmos, con ello enfoca sus búsquedas a comparar imágenes y arrojar resultados muy acertados de imágenes con patrones similares.

¿Como lo hacemos funcionar?, sencillo, basta con proporcionarle una imagen al buscador (ya sea subiendola desde nuestro escritorio o proporcionandole un link), luego solo es cuestión de hacer clic en buscar y esperar a que el sistema haga su trabajo; como dije antes, los resultados obtenidos son muy acertados, en la imagen de abajo use una de este post, y los únicos 4 resultados fueron exactos.

Actualmente TinyEye cuenta con una base de datos con poco mas de 700 millones de imágenes, cifra que aumenta cada día conforme a su bot valla trackeando toda la Web.

La herramienta actualmente esta siendo utilizada con varios fines entre los que se cuentan encontrar una imagen a partir de una atribución, o incluso para buscar imágenes de personas que aparecen en fotos antiguas.

El servicio aun se encuentra en fase beta publica, asi que puedes ingresar acá para registrarte y comenzar a utilizarlo sin costo alguno.

Link | TinEye

Vía | TinEye: Tracking Your Images, Pixel-By-Pixel