Nuevamente las redes sociales se ponen en la mira de los, ¿como les podríamos llamar?, “desocupados” (no digo hackers por que ellos son lo maxim) que han sacado programas de código malicioso que aprovechan la confianza de los usuarios en los mensajes recibidos a través de estas redes.

Una de las empresas lider en soft antivirus, Kaspersky, a sonado la alarma, advirtiendo la presencia de dos nuevas variantes de un gusano, Networm.Win32.Koobface.a. y Networm.Win32.Koobface.b, que atacan a los usuarios de MySpace y de Facebook respectivamente.

El ciclo inicia cuando el usuarios de estas redes recibe un mensaje con el supuesto contenido de un vídeo, el cual al hacer clic en el enlace que nos proporciona se abre una ventana del navegador donde se nos pide que actualicemos a la ultima versión Flash, al descargar la supuesta actualización se auto-ejecuta el código malicioso. Luego al acceder a nuestra red (Facebook o MySpace) el gusano toma control de nuestra cuenta y envía una copia del mensaje inicial a todos nuestros contactos.

Y claro es muy difícil decir  que no a los mensajes que vienen de un amigo muy cercano, así que es recomendable que lean detenidamente todo los mensajes que lleguen a su bandeja a pesar de que venga de una fuente confiable.

Comunicado Oficial | Kaspersky Lab Detects New Worms Attacking MySpace and Facebook

Vía | Kaspersky Lab detecta nuevos gusanos que atacan en MySpace y Facebook