Los que usamos Twitter, sabemos que es posible enviar mensajes SMS para actualizar nuestro querido perfil. Pero también sabemos cual es la desventaja de esto: “El atentado que puede resultar para nuestra cartera”, dado que el número que nos proporcionan en Twitter procede de Inglaterra.

Esto es lo que resolvieron tres Chilenos entusiastas — p0ns, Wachunei y Hackand — con el proyecto Bittr.

bittr es un servicio que te permite twittear desde tu teléfono móvil (en Chile, y ahora en Nicaragua) usando SMS, sin gastar más que lo que gastarías enviando un mensaje común y corriente.

Lo que significa que ahora los Nicaragüenses también podremos actualizar nuestro Twitter via SMS pero con un costo local (imaginen los que tienen planes mensuales de SMS). El servicio esta disponible tanto Movistar como para Claro.

Para comenzar a utilizarlo basta con ingreses en la pagina de Bittr, ingresas tu login y password, luego tu número de celular y el sistema te pedirá un código de confirmación en el primer mensaje para saber que efectivamente eres tú, luego A MANDAR MENSAJES A TWITTER CON CUALQUIER CEL!!!

Desde SwordFishCode agradecemos a p0ns, Wachunei y Hackand por haber escuchados nuestras peticiones y haber cumplido con ofrecer el servicio, de igual forma mandamos un saludo a los que hicieron las donaciones con las que logramos armar el equipo necesario.

¿Aún no usas Twitter? ¿Nadie te ha sabido explicar que rayos significa? Ok, este video lo explica mejor:

Link | Bittr – Twitter con SMS, en Nicaragua