Según la Sociedad Americana de Cancer, hay 182,490 casos nuevos confirmados de cancer de mamas en lo que va del año, mucho mas que cancer de colon y de pulmón.

En enfermedades como el cancer, lo mas importantes es la detección temprana, dado que este factor es el que determina el grado de acción que pueden realizar los médicos.

La CBS News informa que Cientificos de Mayo Clinic en E.E.U.U. han desarrollado la estereomamografia, que consiste en una nueva técnica para inspeccionar con rayos X el pecho de la pacientes en riesgo potencial y visualizar los resultados con ligeros desviados de ángulo. Para esto se utilizan un superpocision de imagenes o gafas 3D que permite a los investigador dejar ver entre los tejidos densos que podrían obstaculizar la inspección, aumentando de forma considerable la efectividad de los examenes.

En uno de los estudios que realizaron los radiologos utilizando este metodo, se inspeccionaron 1500 mujeres en alto riesgo de cancer de mama, y se obtuvieron entre los resultados un aumento del 23% de detección y una reduccion del 43%  de falsos positivos en comparacion con los examenes de mamografia convencional.

Link | 3D X-Rays Better Detect Breast Cancer Risk

Via | 3-D Breast X-Rays: A Better Way to Check for Cancer (Gearlog)

Más en TekCrispy