Icon Rolleyes

Hace tiempo discutí con un colega de los usos que se le pueden dar a Tumblr, le hacia la comparacion con Twitter, pero con muchas mas opciones, es decir que Tumblr venia quedando en la linea media entre WordPress y Twitter.

Pero ese no es el tema, la cosa es que el otro dia estaba terminando de configurar el Tumblog de SFC, y me tope con la interrogante de si era posible añadir un sistema de comentarios.

Gracias a Francisco José me doy cuenta que si es posible. El servicio que lo permite se llama Disqus, que aparte de ser muy configurable y completo en cuanto al manejo de comentarios, no requiere registrarse para poder comentar. También incluye un pequeño sistema AntiSpam el cual podemos configurar desde el Dashboard en Disqus.

Añadirlo es muy sencillo, pues basta con crear una cuenta, introducir los datos de tu Tblog y te proporcionara una guia facilisima para poder incrustar el sistema en tu plantilla.

Disqus no solo esta disponible para Tumblog, sino que ofrece soporte para WordPress, MovableType, Blogguer y TypePad, aunque personalmente no considero que en estos últimos sea necesario :roll: .

Pueden ver una de muestra de el como queda trabajando en SwordFishCode: Status :question: .

Link | Disqus

Vía | Comentarios en Tumblr