Luego de haber liberado el SDK (kit de desarrollo) para el iPhone, inicio la carrera para desarrollar aplicaciones que exploten el potencial de este gadget.

En cuanto a lo que muchos se preguntaban si se desarrollarían aplicaciones p2p (intercambio de archivos) para para aprovechar la conexion WiFi que tiene el iPhone, la respuesta la tuvimos hace dos meses con la aparición de un cliente Torrent, basado en el famoso Transmission, y eso que aun no había salido el SDK.

Pues ahora de la mano de los chicos detrás de SoulSeek, una aplicacion p2p enfocada primordialmente al intercambio de música, pero que igual se pueden transferir todo tipo de archivos, vemos el nacimiento de iSisk, la que para mi hasta la fecha es la aplicacion mas completa de intercambio de archivos para moviles.

Con iSisk puedes buscar y descargar ficheros directamente desde el iPhone. El software también importa los ficheros descargados a la base de datos de música de iPod para que puedan ser reproducidos con los controles habituales del iPhone.

Sin duda una aplicacion que no estará de mas darle una travesiada. Comparto con ustedes un vídeo del programa ejecutandose:

Sitio Oficial | iSisk