Desktop 2

Pues luego de 2 años de intenso desarrollo y arduo trabajo los chicos de KDE han lanzado esta nueva versión en la fecha de que se habían propuesto.

Esta versión implica seguramente un hito muy importante para la historia de KDE, Y PARA EL MUNDO DE LINUX, pues a implicado rescribir el código de sus antiguas versiones, logrando una mayor interacción con el hardware del PC así como con el usuario.

Acá una lista con las mejora mas significativas que tiene KDE 4.0
KDE 4.0

Escritorio

  • Plasma es la nueva interfaz del escritorio. Proporciona un panel, un menú y otras maneras intuitivas de interactuar con el escritorio y las aplicaciones.
  • KWin, el fiable gestor de ventanas ahora soporta avanzados efectos de composición. El dibujado acelerado por hardware se encarga de que haya una interacción más suave e intuitiva con las ventanas.
  • Oxygen es el estilo de KDE 4.0. Proporciona un consistente, agradable y bonito concepto de estilo.

Aplicaciones

  • Konqueror es el robusto navegador web de KDE. Es ligero, está bien integrado y soporta los últimos estándares, como CSS 3.
  • Dolphin es el nuevo gestor de archivos de KDE. Ha sido desarrollado pensando en la usabilidad y es una herramienta fácil de usar, pero aun así potente.
  • Con System Settings ha aparecido un nuevo interfaz de centro de control. El monitor KSysGuard hace que sea sencillo monitorizar y controlar los recursos del sistema y su actividad.
  • Okular, el visor de documentos de KDE 4, soporta una gran cantidad de formatos de archivo. Okular es una de las muchas aplicaciones de KDE 4 que ha sido mejorada en colaboración con el Proyecto OpenUsability.
  • Las Aplicaciones Educativas están entre las primeras aplicaciones que han sido migradas y desarrolladas usando la tecnología KDE 4. Kalzium, una tabla periódica de elementos gráfica y el mundo de escritorio Marble son sólo dos de las muchas joyas dentro de las aplicaciones educativas. Lee más acerca de las Aplicaciones Educativas en su Guía Visual.
  • Montones de Juegos KDE han sido actualizados. Juegos de KDE como KMines, un juego de buscaminas y KPat, un juego de solitario, han recibido un lavado de cara. Gracias al nuevo estilo vectorial y a las capacidades gráficas, estos juegos se han hecho más independientes de la resolución de pantalla.
Verifica y compara el rendimiento de tu PC con BenchmarkUser

Y para el deleite acá una par de pantallazos.

VIA KDE

Más en TekCrispy